• Horario de apertura

    HORARIO DE APERTURAX

    LUNES10:00 AM - 10:00 PM

    MARTES10:00 AM - 10:00 PM

    MIERCOLES10:00 AM - 10:00 PM

    JUEVES10:00 AM - 10:00 PM

    VIERNES10:00 AM - 10:00 PM

    SABADO10:00 AM - 8:00 PM

    DOMINGOCERRADO

  • 653199715

EL JIU-JITSU EN LA EDUCACIÓN Y SALUD DEL NIÑO

 

En el mundo de hoy, valores como la disciplina, el respeto y el compañerismo, muchas veces se deja de lado. El padre y la madre frecuentemente trabajan y a veces no tienen medios de ayudar a construir estos valores en el niño, por no estar siempre en contacto con los hijos que, normalmente, pasan  sus días delante de una televisión y con compañías inadecuadas.

_DSC0437

 

Si se dispone de los medios para practicar jiu-jitsu, este funciona como una formación continuada dada por los padres.

Además de esto, las escuelas, en general, priorizan el aspecto intelectual dando menos énfasis a los fundamentos de la educación moral, con enseñanzas que están hechas para el comportamiento disciplinar y social.

     La práctica del jiu-jitsu bajo la orientación de instructores cualificados traerá beneficios inestimables para los niños.

 

Pues si se orienta y motiva, será un gran paso para evitar apariciones de ciertos vicios, como el consumo de drogas, bebidas alcohólicas, etc.., nocivos para la salud.

     En este sentido, podemos decir, que la práctica correcta del jiu-jitsu ayuda enormemente en la educación, formación y desarrollo de los niños. Los niños aprenderán a respetar, prestar atención y a relacionarse con los unos con los otros.

     En relación con el aspecto físico, estarán siempre haciendo ejercicio, lo que les proporcionarán un mejor desarrollo corporal, contribuyendo a una vida saludable en todos los aspectos.

En cuanto al concepto de salud, se entiende como bien estar físico, mental y espiritual del ser humano, además de la ausencia de dolencias.

Por lo tanto, el jiu-jitsu es considerado como un vector de salud, pues proporciona a su practicante, en general, los siguientes beneficios:

  • Aptitud física total – fuerza, resistencia, buena flexibilidad articular y un sistema cardiovascular con buen nivel de capacidad aeróbica.
  • Adecuación psicosocial – desenvoltura moral, sensación de bienestar, reducción de los niveles de ansiedad, autoestima…

Mejora de la imagen física de uno mismo y autoconocimiento.

_DSC0436

Son muchos los beneficios que pueden obtenerse de la correcta práctica del jiu-jitsu, y aquí pasamos a enumerar algunos de ellos:

  • Manutención de la salud y crecimiento del fortalecimiento físico; 
  • Estimulo del coraje para enfrentarse a los obstáculos;
  • Respeto por los demás, buenas costumbres en relación al medio ambiente, equilibrio, buena postura y respiración correcta; estimulados por las técnicas específicas tradicionales;
  • Incentivo al perfeccionamiento personal del sentido de intentar vencer a los propios límites, como los del miedo, de la desconfianza, de la pereza, de la indecisión, etc…

La enseñanza prepara a los niños para la reacción física y la filosófica educa para las consecuencias. Recordamos que al optar por el jiu-jitsu, ellos no se están preparando para la guerra, sino procurando obtener un mayor control sobre sí mismos en todos los momentos difíciles, de peligro o simplemente de indecisión.

Empeño y dedicación, exigiendo lo máximo del cuerpo y de la mente, entrenando con paciencia y perseverancia hasta hacer de esos objetivos un verdadero hábito.

La situación de la lucha colabora eficazmente para su conquista. Cualquier descontrol de emociones tiene inmediata repercusión en el rendimiento y en la actuación. Por eso es preciso dedicarse con empeño para conseguir la serenidad necesaria.

 

 

 

Referencias:

Imágenes extraídas de:

http://morguefile.com/creative/GaborfromHungary/1/all        by  GaborfromHungary